Un “ejército” de 96 mil 900 estudiantes regresó a clases en UAEM

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2019.- Más de 96 mil 900 alumnos regresaron este martes a las aulas en planteles dependientes e incorporados a la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que constituye uno de los esfuerzos más importantes en cuanto a educación media superior y superior del país.

Poco antes de las 07:00 de la mañana abrieron sus puertas distintos planteles de la Escuela Preparatoria y Facultades de la máxima casa de estudios del Estado de México, donde cursarán semestres pares: segundo, cuarto, sexto y octavo.

De acuerdo con información preliminar de la Universidad Autónoma del Estado de México, en este semestre atenderá a 75 mil 450 alumnos en planteles dependientes y a más de 21 mil 500 en escuelas privadas incorporadas a la institución.

Destaca el hecho de que en este semestre son más las mujeres que los hombres que estudiarán en la UAEM, pues, incluyendo instituciones dependientes e incorporadas, habrá alrededor de 41 mil 900 masculinos por más de 55 mil 700 damas.

En el sistema dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México habrá 74 mil 450 alumnos en modalidad presencial, que son los que todos los días acuden a las aulas, mientras que 932 mexiquenses estudiarán a distancia, vía internet, y 66 tendrán sistema mixto; es decir, tomarán clases en línea pero irán algunos días de la semana a los planteles universitarios a resolver sus dudas y a asesorías directas con los mentores.

En el sistema dependiente de la UAEM hay 19 mil 600 alumnos en Bachillerato (preparatoria); 52 mil 900 en Estudios Profesionales y unos 2 mil 900 en Estudios Avanzados.

En las instituciones privadas incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de México hay 14 mil 285 en nivel medio superior (preparatoria), y 7 mil 200 en Estudios Profesionales.

Estas cifras pueden variar porcentualmente debido a que hay alumnos que realizan su registro en tiempo y forma para promoverse al nuevo semestre; sin embargo, cuando el ciclo comienza causan baja por diferentes motivos, en la mayoría de los casos por encontrar alguna otra opción educativa e incluso laboral.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).