Va en serio el reordenamiento vial y comercial en Naucalpan

  • Advierte el regidor Ubaldo Gutiérrez Nieto que “no se trata de perjudicar a nadie, sino de restablecer el orden en beneficio de todos”

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 18 de Febrero de 2019.- Durante décadas, el comercio ambulante en la zona centro del municipio de Naucalpan ocasionó caos vial y peatonal; “por ello que estamos planeando una estrategia real para reubicar a comerciantes y transporte público, en coordinación con las áreas competentes municipales”, aseguró Ubaldo Gutiérrez Nieto, tercer regidor.

El militante del Partido Encuentro Social (PES) apuntó que “se están buscando los mecanismos necesarios para poner orden, y para ello estaremos platicando con líderes de comerciantes y transportistas, para que ahora sí exista un plan establecido y reubicarlos paulatinamente en lugares estratégicos y dejar paso libre en esta zona”, dijo.

El representante popular destacó que uno de los factores que ocasiona caos vial y peatonal es que la mayoría de los comerciantes abarcan espacios de 3 a 4 metros, lo que provoca un problema de movilidad. “Los vamos a invitar a que nos ayuden a este fin”, apuntó.

Gutiérrez Nieto reconoció qué no será una tarea fácil; sin embargo, aseguró que “será a través del diálogo con transportistas y líderes de comerciantes como se logrará la liberación de espacios en la zona centro de Naucalpan.

“Quiero dejar en claro que no se trata de perjudicar la economía familiar de los comerciantes o transportistas, al contrario, se trata de lograr acuerdos entre autoridades y estos dos sectores”, destacó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).