Vecinos de Toluca se defienden de la delincuencia con cámaras de video vigilancia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Enero de 2019.- Con el propósito de contrarrestar los índices delictivos y para prever lo que se derive de la puesta en marcha del Tren Suburbano, los vecinos de la delegación Santa María de las Rosas, municipio de Toluca, se organizaron para colocar cámaras de seguridad en diversos puntos.

Jorge Zendejas Vargas, segundo delegado municipal y fundador del programa Red Vecinal, informó que se colocarán un total de 24 módulos con cuatro cámaras de seguridad cada uno, mismos que fueron adquiridos por los vecinos y que tuvieron una inversión de aproximadamente 25 mil pesos.

“Después de terminar de colocar los 24 módulos, pretendemos instalar un tipo C5, solo de esta zona, conforme a eso, una central de monitoreo, lo que sería la fase tres, por así decirlo”, añadió.

Agregó que ya han instalado cuatro módulos que han servido de piloto para saber su funcionalidad y con lo que buscan contrarrestar la inseguridad, y hasta el momento han logrado poner a disposición de las autoridades a dos personas que cometieron robo a negocio y a partes de vehículos.

“Son cuatro colonias: Eva Sámano, Emiliano Zapata, Benito Juárez y Nueva Santa María de las Rosas, son las que corresponden al sector de Torres, Heriberto Enríquez, Pino Suárez y Citlaltépetl, que es parte de la delegación Santa María de las Rosas. Hay aproximadamente entre tres mil 500 y cuatro mil familias”, refirió Zendejas Vargas.

Resaltó que a pesar de que hay cámaras ubicadas, éstas no funcionan, por lo que con esta práctica preventiva y de acción, actuaron para blindarse ante los delitos que padecen, entre ellos robo a transeúnte, a casa-habitación, así como a partes de vehículos.

Finalmente, indicó que a la administración pasada le hicieron saber sobre los altos índices delictivos y nunca obtuvieron una respuesta, por lo que esperan que con la nueva administración municipal sean escuchadas sus demandas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).