Actualiza Legislatura Reglamento Interno

  • Establece las atribuciones generales de las unidades administrativas de apoyo técnico y direcciones

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Marzo de 2021.- Con el propósito de armonizar el trabajo de las unidades que integran la Secretaría de Administración y Finanzas de la Legislatura local, por unanimidad de votos, los diputados aprobaron la expedición de su Reglamento Interno, mismo que alinea sus principios y valores con las funciones y atribuciones de cada uno de sus componentes, dentro del marco normativo que rige cada actividad a desarrollar y en el ámbito de competencia de los actores que participan.

“La iniciativa tiene sustento en la necesidad de que la Secretaría, cuente con el marco jurídico acorde para el desempeño de sus atribuciones y el ejercicio de las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica y Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México, bajo los principios de interés público, respeto a los derechos humanos, equidad y no discriminación, igualdad de género, entorno cultural y ecológico, cooperación, liderazgo, transparencia, respeto, cordialidad, tolerancia y responsabilidad”, señala el documento.

Indica que la iniciativa se estructura en 14 capítulos y el primero de ellos se denomina como “disposiciones generales”, donde establece como objeto el funcionamiento y organización de la Secretaría de Administración y Finanzas, así como la normatividad a la que debe sujetar su actuación.

También menciona que la organización interna está integrada por 39 unidades administrativas que la conforman para la ejecución de las funciones encomendadas a la Secretaría, entre las cuales se encuentran las direcciones, las unidades administrativas de apoyo técnico, así como las jefaturas de departamento y de área.

“Establece las atribuciones generales de las unidades administrativas de apoyo técnico y direcciones. Se precisan las atribuciones específicas de cada una de las unidades administrativas y se contemplan las responsabilidades en que pueden incurrir los servidores públicos de la Secretaría, en términos de la legislación aplicable”, menciona.

Reitera que el Reglamento tiene por objeto establecer la organización y funcionamiento de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, pues es la dependencia responsable de administrar la aplicación de recursos, además de que sus actividades se regirán bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Finalmente, en su contenido se contempla lo relativo a la suplencia de los servidores públicos de la Secretaría de Administración y Finanzas, mismo que contribuirá al mejor desempeño, desarrollo de funciones y logro de objetivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).