Disfrutaron Potros Salvajes el clásico de Veteranos y Novatos en Liga Mayor

  • Los jugadores en activo arrasaron a los “viejitos” por pizarra de 42-8

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Agosto de 2018.- El equipo Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vivió este fin de semana su clásico encuentro entre Veteranos y Novatos de Liga Mayor, el cual concluyó con un rotundo 42-8 a favor de los jugadores en activo de futbol americano.

Sin embargo, más allá del resultado en la pizarra, este fue una valiosa oportunidad para el reencuentro, la recreación y la sana convivencia familiar, pues en el campo se vieron las caras quienes apenas llegan a la máxima categoría del futbol americano estudiantil de este país, con quienes fueron parte fundamental en la creación y consolidación de los Potros Salvajes de la UAEM, que este año celebrarán sus primeros 60 años de existencia.

Ricardo Jiménez, “El Rica”, head coach de la organización Potros Salvajes de la UAEM, agradeció el esfuerzo de cada uno de los más de 150 jugadores que participaron en este encuentro, donde se reunieron ex jugadores que dejaron las filas verde y oro desde hace más de 30 años.

Para el head coach de Potros Salvajes, Ricardo Jiménez, lo más importante fue la convivencia entre generaciones y la hermandad del equipo.

“Esta es una grata convivencia que nos hace recordar la gran importancia que cada uno ha tenido en la construcción de este gran equipo que es Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, aquí cada uno es muy importante, desde los primeros que tuvieron la fortaleza para crear esta institución, hasta cada uno que ha dedicado parte de su vida en este esfuerzo interminable de hacer crecer a esta gran organización que hoy goza de respeto y prestigio a nivel nacional”, indicó el coach Ricardo Jiménez.

Por su parte, Pablo Andrade, presidente de la Fraternidad Potros Salvajes, que agrupa a cientos de ex jugadores de este equipo, destacó la pasión y entrega de quienes dejaron a sus familias y sacrificaron horas de trabajo para volver a prepararse física y mentalmente para este encuentro, ponerse nuevamente el casco y las hombreras, y demostrar que lo que bien se aprende jamás se olvida.

Con intensidad se disputó cada jugada en el emparrillado del estadio Juan Josafat Pichardo.

Anunció que al finalizar el presente 2018 Potros Salvajes tendrá un gran encuentro entre generaciones para celebrar los 60 años del equipo, quizá con una cena-baile u otro tipo de actividad que permita nuevamente la sana convivencia entre todos quienes alguna vez se enfundaron en los colores de la máxima casa de estudios del Estado de México.

El encuentro entre Veteranos y Novatos de Liga Mayor fue ejemplo de entreveramiento generacional, pues de un lado y otro hubo quienes antes fueron jugadores, luego prestaron sus servicios como entrenadores de aquellos que hoy forman el primer equipo de lo que será el representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México en el torneo de Liga Mayor 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Un ejemplo de ello fueron los hermanos Alejandro y Jesús Márquez, quienes jugaron, uno del lado de los ex jugadores de Potros Salvajes, y el otro siendo actualmente el quarterback titular de los de verde y oro.

Los hermanos Alejandro y Jesús Márquez, se enfrentaron en el juego Veteranos vs Novatos de Potros Salvajes UAEM.

Los padres y familiares de los hermanos Márquez apoyaron con igual entrega, porras y gritos a Jesús, quien dejó el futbol americano estudiantil hace poco más de cinco años, pero no por ello ha perdido el cariño por este formativo deporte en el cual ahora su hermano Alejandro destaca como uno de los mejores pasadores de la ONEFA, pieza fundamental en la conquistar del campeonato de Liga Mayor en la pasada temporada.

La familia Márquez, con un hijo en cada escuadra, disfrutó al máximo el encuentro entre Veteranos y Novatos de Potros Salvajes UAEM.

El juego concluyó con mucho cansancio y golpes para Jesús y Alejandro Márquez, pero, sobre todo, con la satisfacción de mostrar su entusiasmo en este deporte que es capaz de reunir a familias enteras en una actividad que muchos consideran violenta, pero que se convierte constantemente en el mejor argumento para fundar amistades eternas y fortalecer lazos familiares.

Los Veteranos de Potros Salvajes demostraron que lo que bien se aprende , jamás se olvida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).