Fomentan cultura de la denuncia con programa en Chimalhuacán

Grupo Puntual / Redacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, dieron el banderazo con el que arrancó el Programa “No Te Calles ¡Juntos Procuremos Justicia!”, cuyos objetivos son fomentar la cultura de la denuncia, mejorar la procuración de justicia y acercar los servicios del Ministerio Público a la población.

El Programa “No Te Calles ¡Juntos Procuremos Justicia!” inició en el Teatro “Acolmiztli-Nezahualcóyotl”, ubicado en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, donde luego del banderazo se desplegaron  por calles de la Cabecera Municipal equipos multidisciplinarios de la Fiscalía del Estado de México, conformados por orientadores jurídicos y psicológicos, trabajadores sociales, policías de investigación, entre otros, quienes visitaron negocios y viviendas para acercar a la comunidad los servicios del Ministerio Público y fomentar la cultura de la denuncia.

Durante su mensaje a la población chimalhuaquense, la Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa de la Fiscalía General del Estado de México dijo que los servidores públicos de la FGJEM día a día buscan nuevas alternativas para mejorar los servicios que brindan. Por lo anterior, pusieron a disposición del personal unidades móviles para llevar a cabo el Programa “No Te Calles ¡Juntos Procuremos Justicia!”, “que nació con la enorme necesidad de llevarle a la gente de a pie, codo a codo, todos nuestros servicios”, indicó la Coordinadora de la FGJEM.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán expresó que, como responsable de procurar la paz social en el municipio, es un honor recibir a las autoridades de la Fiscalía porque lamentablemente la cultura de la denuncia en el territorio es escasa, lo cual genera una cifra negra que engloba los delitos que no se denuncian y así la violencia se reproduce. Asimismo, subrayó que, de la mano de las autoridades del Estado de México, se alcanzará la paz en el municipio: “la gente buena somos mucha más, lo tenemos que lograr”.

Al banderazo del Programa “No Te Calles ¡Juntos Procuremos Justicia!”, asistieron vecinos de la Cabecera Municipal y de barrios y colonias aledañas, quienes se acercaron a las unidades móviles de la FGJEM a preguntar por los servicios que brinda el Ministerio Público, tales como la persecución de delitos, aplicación de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, coadyuvar con otras instituciones en la investigación de delitos, entre otros.        

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).