Se inauguró la XLI edición de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024

Grupo Puntual / Redacción

Con una invitación a conocer Texcoco, a caminar sus calles, conocer sus costumbres y tradiciones, su gastronomía, sitios históricos, sus pueblos y de esa manera enamorarse de este municipio, se inauguró la XLI edición de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024.


Al dar la bienvenida la Presidenta Municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, manifestó su disposición para estar atenta a la seguridad y que todos regresen con bien, sobre todo porque se trata de una feria preponderante que deja una importante derrama y genera empleo para la familia mexiquenses.


Resaltó que el pueblo texcocano agradece el apoyo del gobierno estatal y del Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares y al diputado local Nazario Gutiérrez Martínez y a la secretaria de turismo.


Ante ello Terrazas Ramírez hizo la petición a la querida maestra Delfina Gómez Álvarez para que esta feria pueda contar con un espacio más grande.


“Los invito a qué asistan con su familia a la gran fiesta llena de alegría. los invito a recorrer las calles de Texcoco, a conocer a su gente orgullosos de donde nacieron en este municipio”, expresó la presidenta.


Quien finalizó pidiendo que en esta edición número XLI de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024, “nos vaya bien a todos los Texcocanos y que siga creciendo está tierra de la que nos sentimos orgullosos”.


El su turno al presidente del patronato de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023, Jorge Luis Cortés, recordó que desde hace 12 años se había presentado un gobernador, por lo que se dijo sorprendido de contar con tantas personalidades importantes como la gobernadora, la presidenta municipal, el Secretario General de Gobierno, el diputado local y la Secretaria de Turismo Nelly Cartago Godínez.


A su vez Grace Primera, la Reina de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024, agradeció la oportunidad que se le brinda al ocupar esta responsabilidad, señalando que ella proviene de una familia con la tradición de la Charrería, motivo por que el que forma parte de la escaramuza de donde ha salido con esta distinción.


Por su parte la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez se comprometió a analizar la petición para ampliar la Feria, reconociendo la labor del patronato y del gobierno municipal de Texcoco.
“Cómo texcocana me llena de entusiasmo de mucha emoción, pero también de mucho compromiso el estar aquí, en mi tierra”.


Delfina Gómez agradeció a la presidenta por su atención y atender a los Texcocanos; “sin duda alguna es muestra de como a través de la constancia y el trabajo en equipo se pueden tener logros importantes para los mexiquenses.


Agradeció al Secretario General de Gobierno Horacio Duarte Olivares, a la Secretaria de Cultura y turismo, al diputado Nazario Gutiérrez Martínez por su presencia, así como a la reina no solo por la belleza física, si con la belleza espiritual con la que representante la juventud en esta Feria en la búsqueda de más espacios para presentar lo que son capaces los jóvenes, esté Reinado tendrá oportunidad de apoyar en más espacios.


La Gobernadora afirmó que: “siempre es un placer estar con mi tierra y mi gente, con un mayor arraigo, porque la feria en un referente de la cultura del estado de México”, dijo.


Añadió que esta feria es parte de la identidad y ese sentido de pertenencia, orgullosa de conservar las tradiciones, que además es fuente de empleo y recursos para los Texcocanos, convirtiéndose en una de las ferias más importantes del país, como la feria de San Marcos.


Agradeció que la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024 abriera sus puertas a las escuelas y hoy abrieron las puertas a los orfanatorios, “aquí se hace es una parte humanos, en donde se da empleo a dos mil personas y artesanos para mostrar lo que hacen, la gastronomía y los grupos musicales hoy presentes”, afirmó.


La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2024, estará abierta al público del 15 de marzo al 7 de abril con espectáculos para toda la familia, mostrando a Texcoco con sus tradiciones y costumbres, su gastronomía y sitios histórico para enamorarse de este municipio ubicado al oriente del Estado de México, a 30 minutos de la capital del país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).