Va Arturo Piña García por la recuperación del PRD

  • Recorrerá FRIEM los 125 municipios del Edomex para recuperar a la militancia y rescatar los principios de la izquierda mexicana

Grupo Puntual / Carlos Moreno Cartero

TOLUCA, México, 12 de Diciembre de 2021.- Arturo Piña García, dirigente estatal del Frente para la Renovación de la Izquierda en el Estado de México (FRIEM), hizo un llamado a militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a recuperar los principios y objetivos de ese instituto político y sembrar la semilla que contribuya al triunfo electoral en el año 2024.

Reconoció que hay muchas personas dolidas con el Partido de la Revolución Democrática, quienes han luchado al parejo y los han hecho a un lado cuando llegan los procesos electorales.

Por ello, convocó a recuperar las calles de colonias, barrios y pueblos de todo el Estado de México, acercarse a esas personas, recuperar su confianza y convocarlos a refundar al PRD, con una visión diferente de justicia partidista, participación activa y donde las decisiones políticas favorezcan a los cuadros por su trabajo, constancia y entrega, alejados de compadrazgos y favoritismos.

Advirtió que son las personas las que han fallado, no el Partido de la Revolución Democrática, y dijo que hay de todo en el partido del sol azteca, “no todos somos iguales”, acotó.

Arturo Piña García, dirigente estatal del Frente para la Renovación de la Izquierda en el Estado de México (FRIEM)

«En la vida todas las personas son diferentes, los dedos de la mano son diferentes, los hijos de una familia son diferentes, entonces por qué en el PRD no puede haber personas diferentes», aclaró.

Ante cientos de personas venidas de más de 50 municipios mexiquenses que se dieron cita en Toluca, Arturo Piña García anunció que el Frente para la Renovación de la Izquierda en el Estado de México recorrerá los 125 municipios de la entidad para recuperar a la militancia, los principios y valores de la izquierda mexicana y encaminar al partido del sol azteca a un triunfo claro, legal y contundente en las próximas elecciones.

Agregó que cada uno de los militantes y simpatizantes del PRD representan el verdadero motor del partido, y señaló que cada quien sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal, por lo que es momento de la reflexión y de corregir el camino para aprender de los errores, superarlos y dar nuevo rumbo al instituto político.

Aseguro que las campañas se hacen todos los días, con el trabajo diario y cercano a la gente.

Arturo Piña García, dirigente estatal del Frente para la Renovación de la Izquierda en el Estado de México (FRIEM)

El líder del FRIEM, perteneciente a la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo, dijo desconocer si el Partido de la Revolución Democrática irá solo o participará en alguna coalición el a elección de gobernador para el 2024, pero dijo que bajo cualquier escenario lo importante es recuperar el trabajo desde la base y conquistar los espacios de participación política convenciendo a la población de que la izquierda sí tiene sentido, esencia y futuro.

“El trabajo en equipo siempre da mejores resultados, si alguna persona llega sola a una dependencia para hacer un trámite, lo atienden y escuchan, pero no le resuelven su problema, pero cuando se llega en grupo se les atiende, se les escucha y le resuelven sus demandas», explicó.

Finalmente, dejó en claro que en el equipo de Arturo Piña García se siembra la semilla para que en el 2023 todos puedan cumplir el sueño de llegar a un cargo de elección popular.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).