EMPEREZAS SUIZAS ANUNCIAN INVERSIÓN EN MÉXICO

_inverlilcopia_cb02922cEmpresas suizas anunciaron inversiones por 100 millones de dólares, del sector farmacéutico, electrónico, automotriz y financiero. Entre ellas Novartis, Roche, ABB, Givaudan, Autoneum, Syngenta y Zurich.

Esa cantidad es adicional a los 250 y 300 millones de dólares de inversión que se dieron a conocer por parte de empresas de Suiza en lo que va de 2016, explicó el director general de ProMéxico, Francisco González.

 Las inversiones de las empresas suizas explican en gran parte el hecho de que Suiza sea el octavo mayor inversionista de México, con casi 9 mil millones de dólares acumulados entre 2000 y 2015”, mencionó el secretario de economía.

 En el evento, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y Schneider-Amann explicaron que se va a modernizar el acuerdo comercial que tiene México y Suiza junto con los socios de la Asociación Europea de Libre Comercio, el cual data de 2001.

México lo que busca es la eliminación de aranceles en una mayor cantidad de productos porque 50% de lo que exportamos de productos agroindustriales a Suiza, Noruega y Liechtenstein tienen arancel y “se requieren ampliar las preferencias”.

El comercio bilateral sumó 3.4 mil millones de dólares en 2015, cantidad que se espera incrementar una vez que se modernice el tratado y se amplíen los lazos económicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).