Semana Santa podría dejar derrama económica de 5 mil 550 millones

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 28 de Marzo de 2019.- Durante la temporada de Semana Santa, comercios establecidos en el Valle de Toluca esperan una derrama económica de mil 389 millones de pesos, mientras que para todo el Estado de México la cifra es de cinco mil 550 millones de pesos, informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

“Para este año esperamos un incremento del tres por ciento en comparación con el 2018, los negocios más beneficiados podrían ser los de comida”, dijo.

Chemor Sánchez señaló que esperan el arribo de un millón y medio de turistas que pudieran visitar Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, entre otros destinos mexiquenses.

“En segunda instancia se concentra el turismo en ciudades como Metepec y Toluca, ya que la gente busca estas opciones”, abundó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para realizar promoción de los municipios mexiquenses y con ello lograr atraer a más visitantes y activar la economía del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.